Delegación dominicana y cubana participa en el Smarter E Europe en Múnich, Alemania

Junio, 2023. Una delegación dominicana y cubana conformada por 16 representantes del MEMRD, CNE, SIE, ETED, ASOFER, ADIE, INTEC, OC, EDESUR, EDEESTE, EDENORTE, GELECT y GIZ, viajaron a Múnich (Alemania) entre el 11 y 17 de junio para asistir al evento Smarter E Europe 2023. Esta delegación estuvo encabezada por Milton Morrison, Gerente General de EDESUR, Andrés Portes, Gerente General de EDEESTE y Manuel López San Pablo, Gerente General del OC-SENI.

Esta plataforma para la industria energética incluyó conferencias, side events y cuatro ferias (Intersolar Europe, ees Europe, Power2Drive Europe and EM-Power Europe) enfocadas en energías renovables, descentralización y la digitalización de la industria energética, así como las tendencias tecnológicas en fotovoltaica y almacenamiento de energía y las últimas tecnologías para carga de vehículos eléctricos.

La agenda se enfocó en los temas de interés para el sector eléctrico de República Dominicana y Cuba, y fue coordinada por el Proyecto Transición Energética y expertos de la academia de Renovables RENAC. En el primer día de la agenda, la delegación participó en conferencias relacionadas con la transición energética, desarrollo de proyectos renovables, tecnologías en sistemas fotovoltaicos, almacenamiento de energía y flexibilidad eléctrica, y también, las tendencias en movilidad eléctrica.

En los siguientes días participaron en las ferias del Smarter E Europe teniendo varias reuniones con fabricantes de paneles solares, turbinas eólicas, baterías, inversores, cargadores de vehículos eléctricos y soluciones de hidrógeno, en las cuales se mostraron las tendencias tecnológicas de interés para el sector eléctrico dominicano que espera tener un sistema eléctrico con alta penetración renovable en los próximos años.

También, la agenda incluyó un tour guiado sobre almacenamiento de energía ofrecido por la Solar Promotion GmbH y organizado por RENAC; y también un side event de presentaciones y networking para el intercambio con delegaciones del mercado de proyectos renovables en Latinoamérica.



Salir de la versión móvil